¡Lo más vendido!

Donde comprar lithops

Lamento que el titulo pueda parecer “clickbait” porque no voy a poner el nombre de ninguna tienda (en caso de recomendar alguna, obviamente pondría la mía primero). El interés de este post es indicar que debemos buscar en una tienda, independientemente de la “fama” que tenga.

Aunque sea una tienda de reconocimiento mundial, eso no significa que en caso de cometer un error o el producto no corresponda con lo solicitado, debamos “asumirlo” sin más y no hacer nada para solucionarlo. Al igual que una tienda física, tenemos los mismos derechos de reclamar si no recibimos lo que hemos comprado y ellos la obligación de solucionarlo lo antes posible.

 

Hecha la introducción, que debemos buscar en una tienda online? (estos sirve para cualquier producto, no solo lithops)

 

Lo principal es la atención al cliente.

Una tienda podrá tener cientos de especies a la venta, pero si cuando hay un problema no responden, lo mejor es descartarla. Tod@s cometemos errores en esta vida, pero el vendedor ha de asumirlo y solucionarlo lo antes posible.

Buena comunicación

No cuesta más de 5 minutos responder a un posible cliente cualquier duda que pueda tener. Claro que quizás reciba cientos de correos al día, pero si es una empresa grande, lo lógico es tener una persona encargada de esta tarea.

Siempre se ha de escribir en el idioma del país de origen de la tienda, así será más fácil que responda. Se puede usar el Google traslator que, aunque es bastante malo traduciendo, les facilitará entender el mensaje aunque sea a grandes rasgos.

Una web fácil de utilizar/pagar

Debemos poder pagar con Paypal, así en caso de tener un problema, se puede abrir una reclamación, recuperar nuestro dinero si no se llega a un acuerdo con el comprador. Con tarjeta de crédito/débito será mucho más difícil recuperarlo en caso de problemas.

Saber realmente que estamos comprando

Si hay 40 plantas de la misma especie a la venta, no podemos esperar que las fotografíe una a una, pero si las plantas están juntas en la misma bandeja de cultivo, con poner una moneda al lado para orientarnos de su tamaño, es suficiente para evitar posteriores sorpresas. No es extraño comprar un lithops que indica que tiene dos años y recibir una planta que apenas supera 1 cm.

He de remarcar también, que los clientes deben leer antes de comprar el apartado de “condiciones de venta”. Es cierto que nadie suele tener ganas de leerlo sobretodo si son muy extensas, pero podemos encontrar la famosa “letra pequeña” que no nos permita recuperar el dinero porque no se ha leído anteriormente.